Home » » Grupo Nectar [1996] Los Reyes de la cumbia

Grupo Nectar [1996] Los Reyes de la cumbia



El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana, formada en Buenos Aires - Argentina, en el año 1994 por Johnny Orosco Torres (cantante), Ricardo "Papita" Hinostroza (congas), Enrique Orosco (bajista) y Juan Carlos Marchand (batería).

De la mano de Johnny Orosco, llegaron a su momento más destacado en 2000, gracias a la difusión del tema "El arbolito", que se ubicó en el Perú en los primeros lugares del ranking radial a nivel nacional.

Aunque la mayoría de su repertorio estaba compuesto por temas antiguos, los arreglos del grupo le otorgaban un interpretación diferente ampliamente aceptada por el público.

Se inició en el grupo Pintura Roja. En 1994 viaja a Argentina para tentar suerte, tocando en el grupo Ciclón donde gana experiencia. Regresa al Perú con la promesa de un empresario de apoyarlo si trae otros músicos. De vuelta en Argentina junto con su hermano no consigue el apoyo ofrecido y forma el grupo Tormenta. El 24 de junio de 1995, funda el grupo Néctar, en Argentina. Aunque no tuvo el éxito inicial, su música llegó a Bolivia donde causó sensación, con su canción El Arbolito, el mismo que se ubicó en los primeros lugares del ranking tropical del año 2000. Néctar se convierte en un grupo de música "chicha" muy popular en los barrios de la periferia de Lima.

Esta gran repercusión, los llevó a realizar una serie de presentaciones en el extranjero, invitados por las comunidades peruanas de dichos paises.

En la madrugada del domingo 13 de mayo de 2007, los integrantes de la banda, sus representantes y el conductor de la combi fallecieron en un accidente en la Autopista 25 de Mayo, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, que dejó en total trece víctimas fatales. Entre los fallecidos se encontraban, además de los músicos, la empresaria Myriam Orillo y su socia Lidia. El chofer en este caso era Juan Murillo, quien fue en busca del grupo por falta de movilidad, ya que justamente tenía que presentarse el grupo en su local de la ciudad de la plata "salsodromo El Rey".
El grupo Néctar se había presentado en la discoteca (boliche) "Mágico Boliviano", ubicada en el barrio de Liniers, donde la colonia peruana había asistido para celebrar el día de la Madre. Después se dirigieron a La Plata para cumplir con otro compromiso en la discoteca "El Rey de la Sabrosura", cuando ocurrió el accidente.


Lista de temas

01. Muchachita
02. Ojitos Hechicero
03. El Arbolito
04. Eres bonita
05. llora mi corazon
06. Colegiala
07. Cumbia en Mexico
08. Baile de la cumbia
09. Cerveza ron y nectar
10. Es Tu Problema
11. Recuerdo De Amor
12. Lagrimas

Descargalo de aca

Descaga por Mediafire





Compartir :

1 comentario:

 
Totototeweb - Cumbia Jujeña / Cumbia Salteña y mas : Blog creado por | Tototote
Copyright © 2015 - All Rights Reserved