Home » » Los Lirios Colombianos [2010] Para nuestros amigos

Los Lirios Colombianos [2010] Para nuestros amigos





Corría el año 1973 y en Salta capital (Argentina), mas precisamente en un jardín del barrio San José, entre canciones de Cuarteto Imperial, Los Wawanco y el Trío Rubí; grandes ejemplos de la cumbia colombiana, se encontraban nuestros artistas en la difícil tarea de ponerle nombre al conjunto musical que se estaba viniendo

-¡Changos!, acuérdense que hoy tocamos en el casamiento del Mario

-¡Si, pero la semana pasada en el 15 de la María, me preguntaron como nos llamábamos y yo no supe que contestar!!!!

Al cabo de un tiempo luego de mirar al cielo y entre esos silencios que cortan el aire, ya a punto de tener que pasar otro día “sin nombre” con la cabeza gacha mirando el jardín y en conjunta picardía se escucho:             

-Mmmmmmmm Rosas es muy femenino! -Pero tampoco somos claveles de nadie!!!!

Y entre risas mirando hacia un costado notaron colores maravillosos acompañados de un perfecto aroma.

-¡¡LIRIOS!!

Y así, ese día entre Lirios y cumbias colombianas surgió este fenómeno musical.

Pasado un año de ir y venir en cumpleaños, casamientos, y juntadas solo por amor a la música se dio la oportunidad de poder tocar en una bailanta. Ese 8 de Diciembre de 1974 en Payogasta (Salta) fue el primer escenario que sintió los pasos y ritmos de la cumbia, dándole hoy motivos para festejar todos los 8 de diciembre el cumpleaños de la banda.

La 2º actuación fue recién pasado los 2 meses; fue en salta capital en Copacabana y así pasando el tiempo con actuaciones muy pausadas en lugares como ser Rancho Vip, Ate tridimensional, Argentino del Norte y luego ya conociéndolos mas, Salta Club y Luz y Fuerza donde se hacían bailantas de carnaval, fueron los escenarios en los cuales se daban vueltas siempre. Hasta que llegamos al año 1985 donde pudieron realizar la primera grabación estudio en Longplay y Cassette de “CUMBIAS ARDIENTES” dándoles paso a poder llegar a lugares como ser Gral. Güemes, Rosario de Lerma, Campo Quijano. Cachi, Cafayate y Coronel Moldes dejando mucho público satisfecho y con ganas de seguir escuchando más.

Así pasando los años grabando discos anualmente, hasta hoy 24 en su haber luchando, perseverando y con ayuda de Dios se abrieron más puertas y este ritmo contagioso y alegre llego a recorrer provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Jujuy.

Después de este inmenso esfuerzo entre idas y venidas, entradas y salidas, llegamos al año 2004 cuando presentes en Buenos aires, antes de cantar fue aplaudido y ovacionado, el semillero de los Lirios: Cristian Daniel Eduardo y Edgardo Santiago Ariel Rodríguez fueron los nuevos integrantes incorporados al conjunto, dándoles un giro de ideas y estilo musical incorporando a su repertorio guarachas salteñas que hoy por hoy es en donde encamina el éxito de nuestros Lirios Colombianos.

Ya en estos últimos tiempos Los Lirios se escuchan en todas partes en boca de niños, jóvenes y toda la ciudad de Salta que recién en el año 2008 pudo llegar a pisar con fuerza en boliches como ser Zona Cero, Skombros, Puerto, Mao Mao, Montecarlo, Alcatraz, Transa, Prófugo, Bulldog, Inst. Trafico de Metan, Carpa la Gringa de Metan, Chalimin (Cafayate), que abrieron sus puertas aceptándolos al igual que el publico salteño y dando paso al éxito total del momento.
 
[Información extraída de la web oficial de Los Lirios Colombianos - Visitala haciendo click aca]
 


Lista de temas

01. Homenaje al rey
02. Me puedes de punta a punta
03. A pesar de que te ame
04. Al ritmo del Enzo
05. Cantinero
06. Tumba que tumba
07. Los 9 lirios
08. Corazon revelde
09. El Tombolero
10. Mi gran condena
11. Te recuerdo
12. Seleccion de chamame
13. Seleccion de chamame
14. Seleccion de chamame
15. Seleccion de chamame
16. Seleccion de chamame
17. Seleccion de chamame
18. Seleccion de chamame
19. Seleccion de chamame
20. Seleccion de chamame


Descargalo de aca

Descarga por Mediafire


Compartir :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Totototeweb - Cumbia Jujeña / Cumbia Salteña y mas : Blog creado por | Tototote
Copyright © 2015 - All Rights Reserved